INFORME MENTE COLMENA

 


MALAL ES LA MENTE COLMENA 

Cuando se estaba ideando Rogue Trader y las criaturas que más tarde formarían las Flotas Colmena Tiránidas con él, Malal iba a tener originalmente (como se había concebido para WHFB) ejércitos de quimeras insectoides y bestiales que consumirían todo a su paso, incluidos ellos mismos. Esto aportó a cada sistema de juego la forma muy especial de Malal de verdadero caos, así como posiblemente la más horrible y alienígena de toda la fauna de 40K.

Después de la narrativa planeada para que los otros cuatro Dioses del Caos conspiraran para sacar a Malal de la urdimbre en M36, todos ellos temerosos de que Malal fuera demasiado poderoso en el Gran Juego, Malal iba a ser de hecho "asesinado" al ser expulsado de la urdimbre y llevado al reino material.

Cuando Malal apareció en el reino material se trasladó al vacío entre galaxias, oculto a la vista de todos, desde las poblaciones de las infinitas galaxias del universo que ahora le rodeaban hasta los propios dioses del Caos que estaban ocupados disfrutando de su supuesta victoria y continuando el gran juego. Desde este espacio oscuro y vacío, Malal ideó un plan: crearía una nueva forma de vida, capaz de consumir toda la vida del reino material mientras alimentaba su propio poder. Esta vida se consumiría a sí misma devolviendo su energía vital al dios renegado. A su vez, nacieron las Flotas Colmena y Malal esbozó una sonrisa socarrona.

Malal envió las flotas a través del universo, entrando en las galaxias y consumiendo toda la vida y la materia de su interior; cada galaxia consumida daba aún más fuerza al dios perdido oculto en el vacío.



Justo antes del 41º milenio (aunque la fecha exacta varía a lo largo de la historia de la RT), Malal envió las flotas Colmena a la Vía Láctea, chocando contra la franja oriental de la galaxia. Desde este conflicto inicial, otras dos grandes flotas colmena también han atacado y, a medida que el reloj avanza rápidamente hacia el 42º Milenio, la galaxia se ve asaltada desde todos los lados por las criaturas de Malal.

Si las flotas colmena tienen éxito, Malal se verá impulsado en su objetivo de volver a ascender al Immaterium como el dios más poderoso de la urdimbre. No se sabe si el Dios Renegado tendrá éxito, pero a medida que las Flotas Colmena siguen extendiéndose por las galaxias y los mundos que componen el universo 40K, las cosas no pintan bien para nadie, incluidos los demás dioses del Caos.

Lamentablemente, al igual que Malal ha desaparecido del lore por cuestiones legales, también lo han hecho los planos de sus organismos tiránidos. Siguen sin una historia de origen clara. La última pista que dio GW de que Malal seguía estando detrás de los tiránidos fue en la 5ª edición, cuando se describió a los tiránidos como "guiados por una inteligencia oculta mucho más poderosa que incluso las reinas del Norte". Desde entonces no se ha dicho nada, si es que se ha dicho algo, sobre el asunto.



Malal fue desterrado por los otros dioses del caos a otra galaxia. Los Tiránidos son de otra galaxia.
Uno de los muchos efectos que el caos tiene en los seres vivos es la mutación. Los Tiránidos se adaptan constantemente mediante mutaciones.
El plan del Emperador era matar de hambre a los dioses del caos eliminando su culto. Por supuesto, como sobreviven gracias a las emociones, esto no habría funcionado para matarlos, aunque sí se habrían debilitado. Malal, enfadado y en su destierro, seguramente buscaría venganza. Utilizando una raza de bestias sin emociones impulsadas a borrar toda la vida, podría eliminar todas las emociones de la galaxia y destruir a los demás dioses.
Los Tiránidos utilizan la Sombra en la Urdimbre para cortar los viajes y la comunicación con el sistema que están consumiendo. ¿Quizás esto podría servir también para ocultar la presencia de Malal a los otros dioses? Según palabras de Cruddaces: implica que el Imperio simplemente no entiende cómo lo utilizan ("de forma comprensible").
La Sombra es el ruido blanco de trillones y trillones de voces psíquicas que se comunican en la urdimbre, ahogando todo lo demás.

Los tiránidos utilizan psíquicos, pero no aprovechan sus poderes de la urdimbre, sino que canalizan el poder de la Mente Colmena. Siendo un dios, Malal tendría el poder de permitir esto.
Los tiránidos parecen ser conscientes del viaje por la urdimbre, pero no lo utilizan. Puede que esto se deba en parte a que el viaje warp puede no ser posible entre galaxias, y en parte a que Malal desea permanecer oculto de los otros dioses.

Si bien es cierto que una de las razones para que Malal permanezca oculto es que fue expulsado por los otros dioses, dudo que no quiera que lo encuentren hasta que esté listo para destruirlos. Aunque puede/no puede ser más poderoso que los otros dioses, los cuatro unificados serían probablemente más de lo que él podría enfrentar.

Los Hijos de la Malicia y otros devotos de Malal están ahí para adorarle. Necesita devotos si planea sobrevivir, y sin duda le ayudan a crecer en poder. Necesita devotos, ya que los Tiránidos no piensan por sí mismos.


A los Necrones no les gusta la urdimbre (Puertas Cadianas). Los C'Tan ciertamente no. Malal, al ser un dios del caos, probablemente preferiría evitar cosas que interfieran con la urdimbre, y como los Mundos Tumba tienen poca o ninguna biomasa que consumir y los propios Necrones no tienen emociones. Por lo tanto, los tiránidos no sólo no tienen ninguna razón para atacar a los Mundos Tumba, sino que también tienen un incentivo para evitarlos (ha habido al menos un ejemplo de tiránidos que se desviven por evitar los Mundos Tumba).

En cuanto al culto que Malal necesita para sobrevivir, tiene una base de seguidores bastante pequeña. En el antiguo lore, los clanes genestealer a veces adoraban al caos, convirtiéndose en un culto genestealer. Tal vez esta sea una forma de que Malal obtenga algo de poder a parte de parasitar a los demás dioses.
A diferencia de otras especies tiránidas, los Genestealers operan lejos de la influencia de la Mente Colmena. Aunque los propios Genestealers, al ser organismos tiránidos, no podrían realmente "adorar", los cultos que crean sí podrían adorar a Malal.


En cuanto a los genestealers Ymgral, el hecho de que sólo puedan alimentarse de sangre, sin embargo, parece estar en línea con los rituales caníbales practicados por los Hijos de la Malicia, y están plagados de mutaciones mucho más que cualquier otro organismo tiránido. Tal vez fueran un "prototipo" temprano de antes de que Malal fuera expulsado, o tal vez fueran un culto que él elevó, y como tal no son verdaderos tiránidos, sino más bien criaturas del caos (una posible razón por la que la raza tiránida no está dispuesta a absorber su biomasa).

Flota Enjambre Kronos

Una alusión más descarada a Malal y su lucha contra el Caos es la creación de la Flota Kronos, esta surge cuando en la era Indomitus a raíz de la creación de la Cicatrix Maledictum y la enorme perturbación psíquica que esta supuso, la flota Leviathan casi fue destruída por completo.
La Mente Colmena adaptó una flota de Tiránidos especializada solamente en combatir al Caos y evitar la corrupción de la biomasa de la galaxia.

Los psíquicos , los adoradores del Caos y las criaturas de la Disformidad son la presa favorita de la Flota Enjambre Kronos. Los organismos generados por sus bionaves están perfectamente diseñados para erradicar la corrupción del la Urdimbre.

Donde viaja la Flota Enjambre Kronos, la Sombra en la Disformidad es más  poderosa. Tan fuerte es la conexión psíquica entre Kronos y la Mente Colmena, que un aura sofocante de poder nulo se desplaza por delante de sus enjambres de invasión, agonizando a los enemigos psíquicamente activos y drenando su energía espiritual para reforzar a sus propios anfitriones.

Incluso cuando este fenómeno arroja al enemigo a una terrible confusión, miles y miles de formas guerreras avanzan, desatando una tormenta de proyectiles orgánicos; Kronos evita atacar a su presa a corta distancia cuando es posible, ya que la presa que caza se deleita en la brutal lucha cuerpo a cuerpo y, por lo tanto, matar a distancia es un método de exterminio más eficiente.
 

La materia prima del Caos es anatema para los Tiránidos, ya que es inconstante y etérea, y no posee ninguno de los nutrientes que las flotas colmena necesitan para saciar su inagotable hambre.

Por lo tanto, los Tiránidos, cuando es posible, evitan las áreas plagadas de Tormentas Disformes y actividad demoníaca. A medida que la esencia impura del Immaterium se vierte en el espacio real a través de la galaxia tras el nacimiento de la Gran Grieta en la Era Indomitus , esto se vuelve cada vez más difícil.

Se niegan recursos vitales a las flotas colmena, ya que sectores enteros son consumidos por el Caos , y la Mente Colmena se ha visto obligada a reaccionar ante una catástrofe inminente.

Kronos parece ser la solución de la Mente Colmena. Este nuevo terror está trazando un camino hacia el núcleo a lo largo de la línea de la Gran Fisura. Zarcillos de la flota Leviathan se han desviado de su curso original, dejando atrás mundos indefensos para que Kronos los consuma y así nutrirse de biomasa.

La naciente flota colmena parece concentrarse en áreas de intensa actividad psíquica que amenazan con abrir más la brecha entre las realidades.

Decenas de planetas conquistados por cultistas adoradores del Caos y abominaciones engendradas por la Disformidad han caído en su camino, y Kronos los ha aniquilado a todos, como un gusano devorando la corrupción de una herida infectada.

Fuente:
Codex Tiránidos (8.ª edición), pág. 37

Genestealers Ymgral

Los Genestealers de Ymgarl fueron las primeras criaturas Tiránidas a las que se enfrentó el Imperio de la Humanidad. Desde entonces todos los intentos de exterminarlos han acabado con un índice de bajas espantoso y en un sonado fracaso.

De los Genestealers se sabe que cambian de generación en generación. La diferencia entre varias "razas" es fácilmente distinguible, lo que hace diferentes a los Genestealers de Ymgarl es que pueden cambiar su apariencia en un abrir y cerrar de ojos. Sus dedos se pueden volver largos y acerados, o fusionarse para volverse filos aserrados o alargarse y volverse como flagelos o les crecen más dientes para atacar a sus enemigos. Cuando son atacados, pueden cambiar su caparazón para endurecerlo y adaptarse mejor a los golpes y la energía de los ataques de sus enemigos. Hay muchos informes que indican que las criaturas pueden cambiar su color de piel para adaptarse al entorno, o permanecer invisibles en la noche, por ejemplo.

La habilidad de adaptación de los Genestealers de Ymgarl tienen su precio: tienen que comer mucho y frecuentemente. En vez de dientes, estas criaturas tienen tentáculos, con los cuales pueden chupar la sangre de sus victimas, el único alimento que consume esta criatura Tiránida altamente especializada. Las criaturas que no puedan saciar su hambre, se quedan en letargo o sucumben a la misma. Quedan en este estado de letargo hasta que algo los hace despertar.



El origen de los Genestealers de Ymgarl es muy misterioso ya que no parecen descender de ninguna de las flotas enjambre conocidas. Quizás son los últimos sobrevivientes de una Flota Enjambre perdida. No se sabe con certeza. Estos Genestealers, cuando no están influenciados por otros grupos o mentes enjambre, tratan de buscar a cualquier Flota Enjambre, como queriendo volverse a conectarse a ella. Por ello, se extienden a lo largo de la galaxia, buscando las sendas de cualquier flota para unirse a ella. Allí se quedan inmóviles y en estado de letargo, hasta que otra mente colectiva de otro enjambre los despierta y puedan salir a la cacería de nuevo. La Mente Enjambre no tiene interés en reabsorber a estos Genestealers, dado que no quiere que su inestabilidad genética se propague a toda la flota. De este modo, cuando los Tiránidos absorben toda la biomasa de un planeta, quedan los Genestealers de Ymgarl varados en ese mundo en su estado de letargo. Por desgracia, la naturaleza humana no deja que estos Genestealers duerman en su sueño eterno, ya que los mundos ya atacados por los Tiránidos siempre son visitados por humanos para investigarlos. Algunos buscan más información sobre los xenos, otros buscan artefactos perdidos y otros tesoros intactos. Dichos insensatos se van de los planetas con una carga mortal e inesperada en su interior.

Como se ha mencionado anteriormente, al principio no se creía que los Genestealers de Ymgarl formaran parte de la especie tiránida en general, sino que se pensaba que eran xenos nativos de las lunas del mundo de Ymgarl encontrados por primera vez por las tripulaciones comerciales imperiales en barcos mercantes alrededor del 500.M41.

Sin embargo, 200 años estándar después, durante la invasión de la Flota Colmena Behemoth a partir del 745.M41, los tiránidos utilizaron a los Genestealers como tropas de choque e infantería de combate en innumerables batallas contra el Imperium y los demás pueblos inteligentes de la Vía Láctea. Los Magos Biólogos de Marte pasaron muchos años terran tratando de clasificar los artefactos y bioformas tiránidas que quedaron en Macragge después de que la invasión de la Flota Colmena Behemoth fuera detenida por los sacrificios de los Ultramarines.


Sin embargo, poco pudieron aprender sobre sus orígenes a partir de estos restos. El único descubrimiento notable había sido que los Tiránidos utilizaban a los Genestealers como sus tropas de choque. Se creía que estos xenos se habían extendido por toda la galaxia a bordo de barcazas de carga imperiales y cascos espaciales abandonados.

Muchos de los encuentros más violentos del Imperio con los Genestealers, antes de la llegada de los Tiránidos, habían tenido lugar a bordo de cascos espaciales infestados, y los nombres de dichos cascos, como el Pecado de la Condenación, fueron para siempre sinónimos de estos mortíferos alienígenas.

La presencia de Genestealers entre las bioformas tiránidas demostró que estas suposiciones anteriores sobre los orígenes independientes de los Genestealers habían sido falsas. Otros análisis genéticos confirmaron que todos los Genestealers, incluso la variante con boca de tentáculo encontrada entre las lunas de Ymgarl, eran bioformas tiránidas.

En respuesta a estas noticias, los Marines Espaciales del Capítulo Salamandras desataron una campaña xenocida para purgar las lunas de Ymgarl de las asquerosas criaturas y los Inquisidores del Ordo Xenos intensificaron su búsqueda de cualquier signo de nuevas infestaciones de Genestealers, pero poco más se pudo hacer para solucionar el problema.


Imagen genestealer Ymgral original 

La cuestión que sigue dejando perplejos a los eruditos imperiales es si la cepa Ymgarl de Genestealers son los restos de una antigua flota colmena desconocida que entró en la galaxia antes del Behemoth o si hay algo más en la actual invasión tiránida de lo que aún se ha hecho evidente.

Sea cual sea la respuesta a esta pregunta, la cepa de Genestealers Ymgarl no fue completamente destruida por los esfuerzos de los Salamandras. Perduran en los rincones oscuros de la galaxia, siempre esperando la oportunidad de extender su infestación a nuevos mundos y ofrecer otro sacrificio para el Gran Devorador.

Todavía no se ha revelado toda la verdad sobre la cepa Ymgarl.

Ordo Xenos Departamento Registro Analyticus:

Designación:.                          Genestealer de Ymgarl
Nombre común:                     Fantasma, Sanguijuela...
Nombre de la especie:           Corporaptor Ymgarli
Papel:                                        Infiltración
Altura media:                          1,9 metros
Peso medio:                             0,3 toneladas
Nivel de amenaza:                 Alto
Armamento Primario           Garras y extremidades tentaculares
Armamento Secundario       Tentáculos devoradores
Armamento Terciario           Capacidad cambiaformas limitada

Fuentes
Codex: Tiránidos (Ediciones 4ª-6ª).
Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
Imperial Armour X.





Por Buffer42K 

























DISCLAIMER 
This website is completely unofficial and in no way endorsed by Games Workshop Limited or Fantasy Flight Games.
40k, Adeptus Astartes, Battlefleet Gothic, Black Flame, Black Library, the Black Library logo, BL Publishing, Blood Angels, Bloodquest, Blood Bowl, the Blood Bowl logo, The Blood Bowl Spike Device, Cadian, Catachan, Chaos, the Chaos device, the Chaos logo, Citadel, Citadel Device, Cityfight, City of the Damned, Codex, Daemonhunters, Dark Angels, Darkblade, Dark Eldar, Dark Future, Dawn of War, the Double-Headed/Imperial Eagle device, 'Eavy Metal, Eldar, Eldar symbol devices, Epic, Eye of Terror, Fanatic, the Fanatic logo, the Fanatic II logo, Fire Warrior, the Fire Warrior logo, Forge World, Games Workshop, Games Workshop logo, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, Great Unclean One, GW, GWI, the GWI logo, the Hammer of Sigmar logo, Horned Rat logo, Inferno, Inquisitor, the Inquisitor logo, the Inquisitor device, Inquisitor:Conspiracies, Keeper of Secrets, Khemri, Khorne, the Khorne logo, Kroot, Lord of Change, Marauder, Mordheim, the Mordheim logo, Malice, Sons of Malice, Necromunda, Necromunda stencil logo, Necromunda Plate logo, Necron, Nurgle, the Nurgle logo, Ork, Ork skull devices, Sisters of Battle, Skaven, the Skaven symbol devices, Slaanesh, the Slaanesh logo, Space Hulk, Space Marine, Space Marine chapters, Space Marine chapter logos, Talisman, Tau, the Tau caste designations, Tomb Kings, Trio of Warriors, Twin Tailed Comet Logo, Tyranid, Tyrannid, Tzeentch, the Tzeentch logo, Ultramarines, Warhammer, Warhammer Historical, Warhammer Online, Warhammer 40k Device, Warhammer World logo, Warmaster, White Dwarf, the White Dwarf logo, and all associated marks, names, races, race insignia, characters, vehicles, locations, units, illustrations and images from the Blood Bowl game, the Warhammer world, the Talisaman world, and the Warhammer 40,000 universe are either ®, TM and/or © Copyright Games Workshop Ltd 2000-2021, variably registered in the UK and other countries around the world. All images and instances on this website used without permission. No challenge to their status intended. All Rights Reserved to their respective owners.
Malal, Sons of Malal, concepts and art are propriety of their respective owners. All images and instances on this website used without permission. No challenge to their status intended. All Rights Reserved to their respective owners.
 


















Comentarios

Entradas populares