La Herejia de Horus - LA QUEMA DE OHMN-MAT



 



LA  QUEMA  DE  OHMN-MAT

El suplemento llamado "Burning of Ohmn-Mat" con reglas para ejércitos de "Daemons of the Ruinstorm" fue publicado el 14/03/2023 con poco bombo en la Comunidad Warhammer. Sin embargo no ha pasado desapercibido porque contiene una sección de tres páginas de reglas que definitivamente profundiza mucho en el  lore cuando se trata de cómo funciona el Caos.
Introduce el concepto de Dominios Ætéricos y los puntos donde cada uno se coloca en la Estrella del Caos, cada uno asociado a cada punto y uno en el centro de la estrella. Lo interesante es que cuatro de ellos corresponden definitivamente a los cuatro grandes Dioses  del  Caos, mientras que los otros pueden vincularse a Dioses menores y conceptos del Caos a través de 40k, FB y AoS.

Descripciones de los Dominios Ætéricos

Descripciones del lore de cada uno de ellos en el sentido de las agujas del reloj, empezando por el punto Norte:


Página 12 de La quema de Ohmn-Mat

Profundicemos en los Dominios Ætéricos y apliquemos todas las pistas que GW ha publicado, imágenes individuales utilizadas en el fondo de las páginas del  libro de reglas central del juego de rol Dark  Heresy. El  juego de rol Dark Heresy fue publicado originalmente en 2008 por Black Industries (un sello de Games Workshop), con algunos lanzamientos en 2007, antes de que posteriormente fuera licenciado a Fantasy Flight Games. Como tal, al ser un producto creado por GW, es completamente canon.
Hay que tener en cuenta que no había un sello equivalente de Khorne en las imágenes de fondo de Dark Heresy. Sin embargo, los suplementos de Dark Heresy también incluían fondos hechos de la imagen bastante estándar de Estrella del Caos.
Los juegos de rol relacionados (Rogue Trader, Deathwatch, Black Crusade, Only War) no usaron estas imágenes, utilizando en su lugar imágenes según corresponda a cada una de esas líneas de juego.

La Estrella del Caos

El marco general de la imagen es la Estrella del Caos, el símbolo omnipresente del Caos en todos los mundos de Warhammer. Esto es, por supuesto, una referencia directa al Símbolo del Caos de la serie Eternal Champion de Michael Moorcock. Como un aspecto interesante, una estrella de ocho puntas como símbolo de divinidad se remonta mucho más allá de eso: el signo cuneiforme dingir fue utilizado para representar dioses por los sumerios en algunos de los primeros registros sobrevivientes de escritura humana.


La  dicotomía  de  Moorcock  de  Caos  versus  Ley  fue  incluida  por  primera  vez  por  Games Workshop  en  Warhammer  Fantasy  Roleplay  de  1986.  Esto  tenía  un  rango  de  alineación  de (Caos,  Mal,  Neutral,  Bien,  Ley),  con  Caos  y  Ley  siendo  mentalidades  fundamentales extremas  más  allá  del  Mal  y  el  Bien  (p65).  Una  victoria  total  de  la  Ley  sería  tan  problemática como  una  victoria  total  del  Caos  (p210).  El  libro  de  reglas  también  describió  tres  Dioses  del Caos  (Khorne,  Nurgle,  Malal)  y  tres  Dioses  de  la  Ley  (Alluminas,  Arianka,  Solkan)  junto con  ilustraciones  de  esos  tres  Dioses  del  Caos  (p210).La  inclusión  de  Caos  en  Warhammer  fue  impulsada  en  gran  medida  por  el  director  general de  Games  Workshop,  Bryan  Ansell.  Bajo  su  dirección,  se  publicaron  los  libros  clásicos  del Reino  del  Caos:  Slaves  to  Darkness  de  1988  (con  un  enfoque  en  Khorne  y  Slaanesh)  y The  Lost  and  the  Damned  de  1990  (con  un  enfoque  en  Nurgle  y  Tzeentch).  De  ahí  el reconocimiento  a  él  en  la  edición  de  1999  de  Codex:  Chaos  Space  Marines  (junto  a  Michael Moorcock  y  Frank  Frazetta).):

Codex:  Chaos  Space  Marines  (1999),  p20  —  Wargear

Bits  picudos:  Los  Marines  Espaciales  del  Caos  a  menudo  agregan  picos  ornamentados y  temibles  a  su  armadura.  Por  qué  lo  hacen,  nadie  está  seguro,  aunque  algunos  dicen que  puede  ser  en  alabanza  de  los  poderes  menores  del  Caos  Mo'rcck,  Phraz-Etar  y An'sl.  Cualquiera  que  sea  la  razón,  un  Marine  Espacial  del  Caos  adornado  con  trozos puntiagudos  puede  volver  a  lanzar  un  dado  To  Hit  de  combate  cuerpo  a  cuerpo  por  fase de  asalto.

Runas  internas

En  el  centro  tenemos  una  variación  de  la  Estrella  del  Caos,  pero  con  líneas  tentaculares ondulantes  en  lugar  de  flechas  rectas.  Alrededor  de  esto,  tenemos  ocho  runas  adicionales, cuatro  de  las  cuales  son  los  símbolos  bien  conocidos  de  los  cuatro  dioses  principales  del Caos  (Slaanesh,  Nurgle,  Khorne,  Tzeentch),  e  intercaladas  entre  ellas  hay  cuatro  runas adicionales  que  presumiblemente  representan  poderes  del  caos  adicionales.
Tenemos  una  excelente  interpretación  de  estos  gracias  a  La  Quema  de  Ohmn-Mat,  un suplemento  de  batalla  ejemplar  de  Age  of  Darkness  para  Warhammer:  The  Horus  Heresy que  mostró  las  reglas  para  Demonios.



Esto  nos  muestra  las  posiciones  relativas  de  los  Dominios  Ætéricos  alrededor  de  una Estrella  del  Caos.  Usando  eso,  y  nuestro  conocimiento  de  los  cuatro  Poderes  Ruinosos, podemos  identificar  la  runa  central  de  la  imagen  de  fondo  de  la  Herejía  Oscura  (imagen  de abajo)  como  representante  del  Aniquilador  Primordial  y  luego  mapear  las  ocho  runas circundantes.



Girando  la  Estrella  del  Caos  de  La  Quema  de  Ohmn-Mat    un  cuarto  de  vuelta  en  sentido contrario  a  las  agujas  del  reloj  coincide  con  las  runas  conocidas  del  Dios  del  Caos  con  las partidas  claras  en  los  Dominios  Ætéricos.  La  siguiente  lista  comienza  desde  la  parte  superior del  eje  vertical  central  de  la  imagen  de  fondo  de  Dark  Heresy  y  continúa  en  el  sentido  de  las agujas  del  reloj.


Sensación  de  éxtasisLa  runa  de  Slaanesh.


Warhammer:  La  herejía  de  Horus  -  La  quema  de  Ohmn-Mat  (2023),  p14  - Dominio  Ætheric  (Sensación  arrebatadora)

Un  chillido  enloquecedor  de  sensación  e  impulsos  salvajes.  Para  algunos, entre  la  innumerable  marea  del  Caos,  los  fines  de  la  violencia  realmente  no importaban,  simplemente  que  estaban  allí  para  participar  y  experimentar  sus vicisitudes,  infligiendo  un  dolor  abrumador  y  atiborrándose  del  miedo  de  los mortales.  Estos  demonios  se  deleitaban  en  la  sobrecarga  sensorial  de  la guerra,  saltando  sobre  los  campos  de  batalla  destrozados  por  proyectiles para  entregar  una  muerte  dichosa  mientras  se  regocijaban  en  cada  destello cegador  y  explosión  ensordecedora.


Disolución Voraz:

La  descripción  de  un  poder  del  Caos  que  se  consume  a  sí  mismo  encaja  para  Malal  (más tarde  conocido  como  Malicia  en  Warhammer  40,000),  quien  fue  reemplazado  por  Necoho  y Zussavin  en  la  campaña  The  Enemy  Within  para  Warhammer  Fantasy  Roleplay.  Aunque Malicia  ya  tiene  un  símbolo  conocido  (una  máscara  de  calavera,  dividida  verticalmente, mitad  blanca  y  mitad  negra),  todos  los  Dioses  del  Caos  tienen  múltiples  símbolos  más  allá de  su  runa  de  Lengua  Oscura.

Warhammer:  La  herejía  de  Horus  -  La  quema  de  Ohmn-Mat  (2023),  p14  - Dominio  Ætheric  (Disolución  voraz)

Tal  es  el  odio  que  se  arremolina  dentro  de  la  Distorsión  que  abarca  todas  las cosas,  y  como  el  dragón  de  la  eternidad  que  se  deleita  con  su  propia  cola, este  odio  se  extiende  incluso  a  sí  mismo.  Esperar  una  lógica  racional  y  sana de  criaturas  como  estas  sería  una  tontería,  ya  que  Caos  era  tanto  sunombre  como  su  naturaleza.  Sin  embargo,  en  su  odio  autodestructivo  no había  aliado,  sólo  un  enemigo  nuevo  y  más  impredecible.


Corrupción  pútrida:  La  runa  de  Nurgle.

Warhammer:  La  herejía  de  Horus  -  La  quema  de  Ohmn-Mat  (2023),  p13
-  Dominio  Ætheric  (Corrupción  pútrida)

Una  corrupción  lenta,  pudriéndose  en  cuerpo  y  alma,  sin  liberación  final  en la  muerte.  Entre  las  huestes  del  Caos  había  quienes  no  se  preocupaban  por la  victoria  o  la  derrota,  solo  que  el  sufrimiento  se  extendía  a  tantos  como fuera  posible.  Tales  criaturas  fueron  introducidas  en  el  mundo  material  en  un miasma  de  enfermedad  e  inmundicia,  contentas  de  difundir  sus  viles  dones al  mundo  de  los  mortales


Distorsión sin forma:

La  descripción  de  la  mutación  que  cambia  continuamente  probablemente  se  refiere  a Morghur,  un  dios  menor  del  Caos  en  Age  of  Sigmar  que  fue  presentado  originalmente  como un  Señor  de  las  Bestias  en  Warhammer:  Beasts  of  Chaos  (2003,  p72-73).

Warhammer:  La  herejía  de  Horus  -  La  quema  de  Ohmn-Mat  (2023),  p13
-  Dominio  Ætheric  (Distorsión  sin  forma)

A  pesar  de  que  los  demonios  se  manifiestan  como  parodias  obscenas  de formas  mortales,  la  verdadera  esencia  del  Caos  es  infinitamente  cambiante e  incognoscible,  retorciendo  y  pervirtiendo  todo  lo  que  toca.  Algunos demonios  que  cruzaron  el  velo  hacia  el  espacio  real  encarnaron  esta distorsión  incesante  en  toda  su  extensión,  moldeándose  en  aglomeraciones turbulentas  de  carne  y  hueso  inmateriales,  para  quienes  la  muerte  era simplemente  un  componente  de  la  metamorfosis  eterna  que  infligirían  al mundo  material.

 

Matanza  Insensible:  La  runa  de  Khorne.

Warhammer:  La  herejía  de  Horus  -  La  quema  de  Ohmn-Mat  (2023),  p13
-  Dominio  Ætheric  (Matanza  Insensible)

La  furia  oscura  de  la  batalla  y  la  alegría  roja  del  final  final  de  la  vida.  Para algunos  entre  las  hordas  de  la  Distorsión,  el  único  objetivo  era  luchar  y morir,  no  importaba  dónde  ni  por  qué,  mientras  la  sangre  fluyera.  Tales entidades  viles  aparecerían  vestidas  con  las  trampas  de  conquistadores  y verdugos,  preocupándose  solo  por  el  recuento  de  cráneos  y  la  muerte  que podrían  cosechar  del  mundo  mortal,  independientemente  de  preocupaciones tales  como  "amigo"  o  "enemigo"


Ruina invasora:

Esta  runa  es  una  variación  de  la  runa  para  el  atributo  Caos  "Cara  de  calavera"  con  la adición  de  pequeños  círculos  en  las  tres  esquinas.  Podría  estar  relacionada  con  la  Gran Rata  Cornuda,  ya  que  es  un  dios  tanto  de  la  Ruina  como  del  Hambre.

Warhammer:  La  herejía  de  Horus  -  La  quema  de  Ohmn-Mat  (2023),  p13
-  Dominio  Ætheric  (Ruina  invasora)

El  caos  en  su  forma  más  pura  es  un  terror  que  pocos  pueden  soportar  y permanecer  cuerdos.  Sólo  tiene  hambre  de  destrucción,  de  que  todas  las cosas  mortales  encuentren  su  fin  predestinado  y  se  desmoronen  en  polvo para  ser  olvidadas.  Hacia  este  singular  fin  se  mueve  inexorablemente, impulsado  por  un  propósito  de  pesadilla  que  subsume  las  pequeñas divisiones  del demonio.

 

Tempestad  infernal:  La  runa  de  Tzeentch.

Warhammer:  La  herejía  de  Horus  -  La  quema  de  Ohmn-Mat  (2023),  p14
-  Dominio  Ætheric  (Tempestad  infernal)

Algunas  huestes  de  demonios  trajeron  consigo  una  vorágine  de  urdimbre cruda,  manifestando  la  energía  del  Inmaterium  como  puro  poder  elemental. Alrededor  de  estas  entidades  agitaban  tempestades  de  fuego  prismático,  el aire  desgarrado  con  arcos  crepitantes  de  relámpagos  irreales  mientras  la tierra  se  retorcía  en  fragmentos  de  cristal  brillante.  Para  estos  demonios  no había  un  propósito  más  elevado  que  la  promulgación  de  ese  poder  y  de  su uso  despilfarrador  en  los  campos  de  batalla  del  reino  material.


Artificio malévolo:

Esta  runa  es  una  variación  de  la  runa  para  Kweethul,  con  la  adición  de  garras  a  las  líneas que  cruzan  el  cuadrado.  Kweethul  Gristlegut  es  un  ejemplo  de  poder  menor  del  Caos presentado  en  Realm  of  Chaos:  The  Lost  and  the  Damned  (p92-94,  101-102).  La descripción,  sin  embargo,  suena  mucho  más  como  Vashtorr  el  Arkifane  en  Warhammer 40,000  y  Hashut  en  Warhammer  Fantasy  /  Age  of  Sigmar.  Parece  la  descripción  exacta  de Vashtorr  y  quizás  de  Hashut

Warhammer:  La  herejía  de  Horus  -  La  quema  de  Ohmn-Mat  (2023),  p14
-  Dominio  Ætheric  (Artificio  malévolo)

Así  como  el  Caos  refleja  una  burla  retorcida  de  todas  las  facetas  de  la humanidad,  también  lo  es  el  impulso  mismo  de  crear  pervertido  en  una fuerza  malévola  y  destructiva  dentro  del  Inmaterium.  Conjurados  en  el espacio  real,  tal  demonio  aprovechó  las  obras  de  los  mortales  como  un vector  para  su  propia  aniquilación,  sus  monstruosas  formas-entidad máquina  a  la  vez  una  imitación  de  carne  y  artificio,  cada  acción  hecha  para demostrar  su  supremacía  sobre  los  seres  mortales  y  todo  lo  que  se  dignaron crear.


El  símbolo  central  junto  con  las  ocho  runas  internas  forman  nueve:  el  mismo  que  el  número de  Legiones  Traidoras  de  Marines  Espaciales  del  Caos.  Bajo  esa  interpretación,  tenemos cuatro  Legiones  alineadas  que  coinciden  con  los  cuatro  Dioses  del  Caos,  y  un  conjunto adicional  de  Dominios  Ætéricos  restantes.  Tal  vez,  dadas  sus  descripciones,  podríamos intentar  mapear  las  nueve  Legiones  Traidoras  a  los  nueve  Dominios Ætéricos,  pero  las conexiones  no  son  necesariamente  tan  fuertes  como  esto  puede  no  ser  intencionado.  Un
posible  mapeo  es: 

  Dominio Ætérico / Legión / Primarca

• Aniquilador Primordial / XVI: Legión Negra / Horus Lupercal, Warmaster

• Sensación de éxtasis / III: Hijos del Emperador / Fulgrim, el Fenix

• Disolución voraz / XX: Legión Alfa / Alpharius Omegon

Corrupción pútrida / XIV: Guardia de la Muerte / Mortarion, Señor de la Muerte

Distorsión sin forma / XVII: Portadores de la Palabra / Lorgar Aureliano

Matanza Insensible / XII: Devoradores de Mundos / Angron, el ángel rojo

Ruina invasora / VIII: Amos de la Noche / Konrad Curze, el cazador nocturno

Tempestad infernal / XV: Mil Hijos /  Magnus el Rojo, el Rey Carmesí

Artificio  malévolo / IV: Guerreros de Hierro / Perturabo, el Señor del  Hierro


Runas  externas

Las  runas  exteriores  son  todas  directamente  descifrables.  Realm  of  Chaos:  The  Lost  and the  Damned  describe  la  Lengua  Oscura  del  Caos  e  incluso  da  una  extensión  de  runas  de dos  páginas  (p82-83).  A  partir  de  esto,  podemos  traducir  el  círculo  exterior  de  runas.  Aquí vemos  dos  tipos  de  runas:  símbolos  para  cada  uno  de  los  demonios  mayores  de  los  cuatro dioses  principales  del  Caos,  y  también  símbolos  para  una  gama  de  atributos  personales  del Caos  (poderes  que  pueden  ser  otorgados  a  los  seguidores  mortales  por  sus  dioses patronos).  Curiosamente,  ninguna  de  las  runas  demoníacas  mayores  está  alineada  con  la ubicación  de  sus  poderes  patronos  dentro  de  las  runas  internas.
La  siguiente  lista  comienza  desde  la  parte  superior  del  eje  vertical  central  y  continúa  en  el sentido  de  las  agujas  del  reloj.

   

Sirviente de Nurgle: Gran Inmundicia  Runa de lengua oscura representada a la derecha


Atributo  Caos:  Cuernos

Realm  of  Chaos:  Slaves  to  Darkness  (1988),  p123  —  466-475  Cuernos

La  cabeza  del  mutante  crecen  cuernos,  y  gana  un  ataque  gore  si  aún  no  tiene  uno  (A  +1). El  mutante  también  gana  un  punto  de  miedo.  A  medida  que  los  cuernos  se  desarrollan,  a menudo  se  retuercen  juntos  en  una  semejanza  del  símbolo  del  Poder  del  mutante, marcándolo  como  un  sirviente  de  su  señor  del  Caos.
La  armadura  del  caos  cambiará  para  adaptarse  a  este  atributo,  pero  otros  cascos  deben descartarse.

 

Atributo  del  caos:  Regeneración  rápida

Realm  of  Chaos:  Slaves  to  Darkness  (1988),  p129  —  756-760 Regeneración  rápida

El  mutante  puede  recuperarse  muy  rápidamente  de  las  heridas  recibidas  en  la  batalla.
Al  final  de  cualquier  turno  durante  el  cual  el  mutante  haya  sufrido  una  o  más  heridas, puede  intentar  regenerarse,  incluso  si  está  "muerto".  Rueda  dos  D6.  Si  uno  (o  ambos) lanzamientos  resultan  en  un  4,  5  o  6  todas  las  heridas  perdidas  se  recuperan.  Si  la  tirada de  regeneración  no  tiene  éxito,  el  mutante  pierde  las  heridas  de  la  manera  normal  y  no puede  recuperarlas  durante  esta  batalla  (WFRP:  debe  sanar  normalmente).  Un  mutante puede  regenerar  heridas  cualquier  número  de  veces,  siempre  y  cuando  continúe rodando  un  4,  5  o  6  en  cualquiera  de  los  dados  cuando  se  prueba  la  regeneración. Incluso  puede  regresar  de  entre  los  muertos  varias  veces  durante  el  curso  de  la  misma batalla.

 

Atributo  del  caos:  cuerpo  de  metal

Realm  of  Chaos:  Slaves  to  Darkness  (1988),  p127  —  636-640  Cuerpo de  metal

El  mutante  está  hecho  de  metal  vivo,  un  maravilloso  artilugio  de  oro,  acero  y  plata. Divide  WS  y  BS  por  dos  y  aumenta  la  fuerza  en  tres.  La  dureza  del  mutante  se  convierte en  siete.  También  gana  tres  puntos  de  miedo.
El  mutante  es  inmune  al  daño  basado  en  el  fuego  y  en  el  frío,  y  no  puede  ser  golpeado por  armas  no  mágicas.  Los  ataques  eléctricos  (como  los  hechizos  de  rayo)  causan  el doble  de  golpes  de  lo  normal.
El  mutante  aún  puede  recibir  atributos,  incluido  621-630  Mechanoid,  que  reemplaza  su cuerpo  de  metal  vivo  con  una  construcción  similar  a  una  máquina.


Sirviente  de  Tzeentch:  Cambiador  de  Caminos  (es  decir,  Señor  del  Cambio) 
Runa  de Lengua  Oscura  representada  a  la  derecha

 

Atributo  Caos:  Mago

Realm  of  Chaos:  Slaves  to  Darkness  (1988),  p125  —  596-600  Mago

Al  mutante  se  le  otorgan  poderes  mágicos.  Recibió  un  nivel  mágico,  más  los  hechizos asociados  (determinados  al  azar  o  elegidos  de  cualquier  lista),  puntos  mágicos  y  nivel  de poder..
Si  el  mutante  es  sin  sentido  o  imbécil,  todavía  recibe  sus  poderes  mágicos,  ¡pero  puede que  no  sea  capaz  de  usarlos!  El  Poder  del  Caos  del  mutante  estaba  en  un  humor, aunque  voluble,  estado  de  ánimo.
Los  seguidores  de  Khorne  pueden  recibir  estos  poderes  mágicos,  pero  su  uso  gana  el gran  desfavor  de  Khorne.

 

Atributo  del  caos:  Piel  negra

Realm  of  Chaos:  Slaves  to  Darkness  (1988),  p115  —  191-195  Piel negra

La  piel  del  mutante  se  vuelve  completa  e  incansablemente  negra,  de  modo  que  incluso la  luz  que  cae  sobre  el  mutante  se  desvanece  en  las  profundidades  de  su  superficie oscura.  Sus  ojos,  sin  embargo,  se  vuelven  blancos  como  la  leche  y  pierden  sus  pupilas  e iris.  La  vista  del  mutante  no  se  ve  afectada  por  este  cambio  alarmante.  La  composición física  del  mutante  no  ha  cambiado;  sólo  se  altera  su  color.  Añade  uno  a  los  puntos  de miedo  del  mutante.
WFRP:  +20  para  ocultar  pruebas  por  la  noche  o  en  entornos  oscuros.


Sirviente  de  Slaanesh:  Guardián  de  los  Secretos  Runa  de  lengua  oscura  representada  a la  derecha


 

Atributo del caos: Portador de la plaga 
(que es distinto al Portador de plaga)

Realm  of  Chaos:  Slaves  to  Darkness  (1988),  p128  —  706-715  Portador de la plaga 

El  mutante  lleva  alguna  forma  de  horrible  enfermedad  contaminada  por  el  Caos.  Los seguidores  de  Nurgle  con  este  atributo  automáticamente  tienen  la  podredumbre  de Nurgle  (ver  The  Lost  and  the  Damned  para  más  detalles).
Los  seguidores  de  otros  Poderes  del  Caos  deben  lanzar  un  D6  y  consultar  la  siguiente tabla  para  determinar  la  naturaleza  de  su  plaga  y  sus  horribles  efectos:

D6  Plaga

1     Los  batidos
El  mutante  se  ve  afectado  por  ataques  de temblor  incontrolables,  en  la  medida  en que  ya  no  puede  controlar  sus  músculos  y extremidades  adecuadamente.  Reduce  la habilidad  con  armas  en  1/10  y  los  ataques en  uno  como  resultado  de  esta  parálisis.

2     Pudrición  ocular
Los  ojos  del  mutante  se  hinchan  y  se distienden,  creciendo  grandes  y  bulbuos con  líquido  retenido.  Reduce  la  habilidad balística  del  mutante  en  1/10.

3     Bubones  rastreros
Las  extremidades  del  mutante  están cubiertas  de  llagas  abiertas  sucias  y ulcerosas,  que  restringen  el  movimiento  y causan  una  gran  incomodidad.  Reduce  el movimiento  del  mutante  en  uno,  y  su iniciativa  en  1/10.

4     Aguja  de  hueso
La  estructura  ósea  del  mutante  cambia, creciendo  enormemente  en  algunos lugares,  marchitándose  a  nada  en  otros. La  forma  del  mutante  se  retuerce  y distorsiona  como  resultado.  Reduzca  la fuerza  y  la  tenacidad  en  uno  cada  uno.

5     Fiebre  gris
El  cerebro  del  mutante  es  capturado  por una  extraña  fiebre  de  desgaste,  que  trae alucinaciones,  senilidad  prematura  y demencia.  Reduce  el  liderazgo,  la inteligencia,  la  frialdad  y  la  fuerza  de voluntad  del  mutante  en  1/10.

6     Viruela  verde
El  mutante  desarrolla  horribles  manchas verdes  y  granos  en  todo  su  cuerpo,  y  se vuelve  más  delgado  a  medida  que  la viruela  cobra  su  precio.  Reducir  las  heridas en  1/5.Ninguna  característica  puede  caer  por  debajo  de  uno  como  resultado  de  ser  un  portador de  la  peste.  El  mutante  gana  un  punto  de  miedo.
Cada  vez  que  el  mutante  golpea  a  un  oponente  en  combate  cuerpo  a  cuerpo,  puede  haber transmitido  su  infección.  No  es  necesario  causar  ningún  daño  para  que  esto  suceda.  El oponente  hace  una  prueba  de  dureza,  falla  que  indica  infección.  Aplique  los  efectos  de  la plaga  inmediatamente.  

Ninguna  característica  puede  ser  reducida  por  debajo  de  uno  por los  efectos  de  una  plaga.
Al  final  de  cada  batalla  (WFRP:  24  horas)  cualquier  sobreviviente  con  una  plaga  debe hacer  una  prueba  de  dureza.  Si  esto  falla,  su  perfil  se  reduce  nuevamente,  pero  ninguna característica  puede  caer  por  debajo  de  uno.

 

Atributo  Caos:  Inmunidad  Mágica

Realm  of  Chaos:  Slaves  to  Darkness  (1988),  p125  —  586-590 Inmunidad Mágica

La  magia  no  tiene  ningún  efecto  sobre  este  mutante.  Pasa  automáticamente  cualquier prueba  de  Poder  de  Voluntad  /  magia  requerida  como  resultado  de  hechizos  lanzados contra  él.  También  se  puede  hacer  una  salvada  contra  la  magia  a  la  que  normalmente  no se  le  permite  un  lanzamiento  de  salvamento,  aunque  esto  no  es  automáticamente exitoso.  La  magia  y  las  armas  encantadas  (aparte  de  las  Armas  Daemon  pero incluyendo  las  Armas  del  Caos)  se  tratan  como  no  mágicas  cuando  se  usan  contra  el mutante.


Sirviente de Khorne: Bloodthirster Runa de lengua oscura representada a la derecha

 

Atributo  del  caos:  Cuerpo  ardiente

Realm  of  Chaos:  Slaves  to  Darkness  (1988),  p118  —  226-230  Cuerpo ardiente

El  cuerpo  del  mutante  está  envuelto  en  las  lenguas  parpadeantes  de  llamas  infernales,  y arde  con  una  luz  antinatural.  Aumenta  la  dureza  en  uno  y  agrega  tres  al  total  de  puntos de  miedo  del  mutante.
El  fuego  nacido  del  infierno  causa  un  golpe  adicional  de  S4  cada  vez  que  el  mutante golpea  a  un  oponente  en  combate  cuerpo  a  cuerpo.  Los  oponentes  en  combate  cuerpo  a cuerpo  restan  -2/-20  de  sus  lanzamientos  de  golpe  mientras  intentan  evitar  el  terrible calor  llameante.  Además,  cuando  un  oponente  golpea  al  mutante,  lanza  un  D6.  En  un resultado  de  1,  2  o  3,  el  oponente  recibe  un  golpe  S2  de  las  llamas  mientras  se  acerca para  aterrizar  su  golpe.
Finalmente,  el  mutante  solo  puede  llevar  equipo  que  sea  de  origen  mágico  o  que  haya sido  otorgado  como  un  regalo  del  Caos.  Todos  los  demás  objetos  tocados  por  el  mutante son  consumidos  por  su  calor  sobrenatural.

 

Atributo  del  caos:  Frenesí  Disforme

Realm  of  Chaos:  Slaves  to  Darkness  (1988),  p135  —  956-960  Frenesí Disforme

El  mutante  se  convierte  en  objeto  de  frenesí  de  un  tipo  particularmente  violento.  Cuando se  vuelve  frenético,  gana  atributos  de  Caos  adicionales  D6  +  6.  Estos  atributos adicionales  se  pueden  generar  aleatoriamente  cada  vez  que  se  produce  el  frenesí, determinados  ahora  y  anotados  para  su  uso  posterior,  o  puede  lanzar  un  D6  y  consultar la  tabla  a  continuación  para  determinar  los  atributos  adicionales  de  Caos  que  el  mutante gana  cuando  está  en  medio  de  su  terrible  frenesí.  

D6  Atributos  adquiridos

1     Albino  (p114);  Cara  bestial  -  cabra  (p115);  Patas  de  pájaro  (p115);  Cara  de cráneo  llameante  (p121);  Pseudo-Daemonhood  (p128);  Regeneración
(p129).

2      Ojo  adicional  (p114);  Cresta  (p118);  extremidades  elásticas  (p120); Colmillos  (p120);  Hedor  horrible  (p122);  Cola  de  maza  (p124); Mercreature  (p125);  Insignificante  (p128).

3     Alcoholismo (p114); Cara bestial - cabra (p115); Ojos saltones (p111); Sin cabeza (p121); Articulaciones adicionales - piernas (p120); Peludo (p121); Nariz larga (p124); Portador de la peste - Fiebre gris (p121); Inestabilidad temporal (p134).

4     Rabia  de  sangre  (p116);  Corona  de  carne  -  dedos  (p119);  Eyetalks  (p120); Piel  dura  de  hierro  (p122);  Parte  del  cuerpo  demasiado  grande  -  pies
(p127); Mecanoide - brazos (p125); Portador de la peste - Los temblores (p121); Escupe ácido (p131); Vampiro (p134); Maestro de armas (p135).

5     Sustitución  de  sangre  -  gusanos  (p116);  Nubes  de  moscas  (p118); extremadamente  delgado  (p120);  Hedor  horrible  (p122);  Garras  afiladas (p129);  Carne  podrida  (p129);  Shrink  -  tamaño  de  cuarto  (p130);  Cola (p131);  Tentáculos  -  un  brazo  (p134);  Piel  verrugosa  (p135);  Mutación zoológica  -  cara  de  león  (p136).

6     Cara  bestial  -  cabra  (p115);  Enormemente  grasa  (p130);  Tolva  (p121); Miedo  irracional  -  objetos  azules  (p123);  Melena  de  pelo  (p124);  Brazos múltiples  -  dos  extra  (p126);  Múltiples  cabezas  -  un  extra,  cabeza  de águila  (p126);  Mordedura  venenosa  (p128);  Piel  escamosa  (p130); Tecnología  -  bolter  (p132);  Piel  transparente  (p134);  Alas  (p136).

El  marco  del  mutante  se  deforma  en  su  nueva  forma  durante  la  duración  de  su  frenesí  y luego  cambia  de  nuevo  a  su  forma  original  cuando  termina  el  ataque  de  frenesí.  Sus atributos  originales  del  Caos  se  conservan  en  todo  momento,  y  es  a  esta  forma  que  el mutante  vuelve  después  de  su  frenesí..
Si  bien  es  frenético,  el  mutante  agrega  cinco  puntos  de  miedo  a  su  total,  además  de cualquier  otro  punto  de  miedo  que  sus  nuevos  atributos  puedan  darle.  Esto  puede  alterar los  efectos  psicológicos  que  induce  en  sus  oponentes.

 

Atributo  de  caos:  Cara  sin  rasgos  distintivos

Realm  of  Chaos:  Slaves  to  Darkness  (1988),  p121  —  406-410  Cara  sin rasgos  distintivos

Los  rasgos  faciales  del  mutante  desaparecen,  dejando  una  cara  completamente  en blanco.  A  pesar  de  la  falta  de  características,  los  sentidos  del  mutante  no  se  ven afectados.  Aumenta  los  puntos  de  miedo  del  mutante  en  uno.


Sigilo  de  Slaanesh


El  motivo  principal  aquí  es  el  símbolo  de  Slaanesh,  y  en  el  centro  vemos  la  runa  de  lengua oscura  para  "Cara  de  un  guardián  de  secretos".

El  texto  de  la  lengua  oscura  en  el  anillo  exterior,  transliterado  del  inglés,  comienza  en  la parte  superior  y  va  en  sentido  contrario  a  las  agujas  del  reloj.  Las  siguientes  frases  están separadas  por  líneas  verticales  dobles:

●        Te  convoco
●        Te  ato
●        Yo  te  mando
●        Tu  poder  es  mío  para  controlar

Curiosamente,  muchas  de  las  "E"  (deben  ser  puntos  simples)  e  "I"  (deben  ser  puntos dobles)  se  cambian,  dando  al  texto  la  sensación  de  estar  escrito  con  acento.  Una transcripción  cercana  es:  "E  SUMMON  THI,  E  BhENDh  THI,  E  ChOMMAaNDh  THI,  THENE PhOWERh  ES  MENE  TO  ChONTRhL".


Sigilo  de  Nurgle


El núcleo del sello es el símbolo de triple círculo de Nurgle, con cada círculo sosteniendo una mosca estilizada. La mosca inferior izquierda contiene la runa de lengua oscura para
"Plaga".  La  mosca  inferior  derecha  contiene  la  runa  de  lengua  oscura  para  "Nurgle's  Rot". La  mosca  superior  contiene  una  runa  que  no  está  documentada  en  Realm  of  Chaos:  The Lost  and  the  Damned,  pero  por  extensión  de  otras  runas  similares  tiene  algo  que  ver  con  la piel.

El  texto  que  corre  alrededor  de  los  dos  anillos  concéntricos  es  todo  inglés  transliterado  en  la escritura  de  la  Lengua  Oscura,  corriendo  en  sentido  contrario  a  las  agujas  del  reloj:

● El  anillo  interior  dice  "DECADENCIA"  a  la  izquierda,  "DESTRUCCIÓN"  en  la  parte inferior  y  "ENFERMEDAD"  a  la  derecha.
● El texto del anillo exterior comienza desde la parte inferior (la doble línea vertical marca donde comienza el texto) y dice "Trae al Gran Señor de la Decadencia y al Maestro de la Plaga y la Pestilencia para corromper e infestar todo lo que tengáis delante".

Sigilo  de  Tzeentch


El  símbolo  de  Tzeentch,  envuelto  en  fuego  warp,  cubre  un  fondo  de  una  retorcida  estrella del  Caos  de  ocho  puntas.  En  el  centro  está  la  runa  de  lengua  oscura  de  Tzeentch.

El  texto  de  la  lengua  oscura  en  el  anillo  exterior,  transliterado  del  inglés,  comienza  en  la parte  superior  y  va  en  el  sentido  de  las  agujas  del  reloj.  Las  siguientes  frases  están separadas  por  espacios  más  amplios:

●        El  cambiador  de  caminos
●        El  amo  de  la  fortuna
●        El  Gran  Conspirador
●        El  arquitecto  del  destino 



Como se menciona al principio del artículo, no había un sigilo equivalente de Khorne en las imágenes de fondo de Dark Heresy. 




CONCLUSIONES

Todo esto parece una revisón del Libro VIII de reglas de la Herejía de Horus Malevolencia, en el que Malal era aludido con la facción demoniaca Espejo del Odio. En esta ocasión hay cuatro vínculos obvios entre estos Dominios y los Dioses del Caos.

• Corrupción Pútrida es Nurgle.

• Tempestad Infernal es Tzeentch.

• Sensación arrebatadora es Slaanesh.

• Matanza Insensible es Khorne.

• Aniquilador Primordial es uno de los nombres generales del Caos, así que tiene sentido que esté en el centro. O tal vez represente algo más. Sabemos que hay un quinto dios del Caos que busca la destrucción total de la Galaxia e incluso de si mismo, uno de los tres primeros que Games Workshop introdujo en Warhammer Fantasy Roleplay de 1986 … Malal

Ahora  para  los  otros  4  Dominios  hay  varias  conexiones  con  varias  entidades  del  Caos  de FB,  40K  y  AoS.

Artificio  malévolo  parece  la  descripción  exacta  de  Vashtorr, Kweethul  y  quizás  de  Hashut.

Ruina  Invasora  podría  estar  relacionada  con  la  Gran  Rata  Cornuda,  ya  que  es  un  dios tanto  de  la  Ruina  como  del  Hambre.

Distorsión  informe  parece  estar  vinculada  a  Morghur.  En  AoS  se  reveló  que  era  un  Dios de  los  engendros  y  del  Lodo  Primordial,  y  se  da  a  entender  que  ya  lo  era  en  FB.

• Quizá  lo  más  sorprendente  sea  la  Disolución  Voraz,  ya  que  este  Dominio  parece  ser  la descripción  perfecta  para  Malal.  Y  por  extensión  podría  aplicarse  a  Malicia,  Necoho  y Zussavin.

Qué  significa  todo  esto?

Los  Dioses  del  Caos  crearon  estos  Dominios  con  su  formación  o  la  Verdad  del  Caos  son estos  9  Dominios  y  los  Dioses  del  Caos  se  desarrollan  de  forma  natural  para  cumplir  sus funciones?  Está  Vashtorr  predestinado  a  convertirse  en  el  Dios  del  Caos  del  Artificio Malévolo?
Cuando  Khorne  mató  a  sus  siete  hermanos  por  el  Trono  de  Bronce  fue  realmente  una guerra  para  convertirse  o  conquistar  a  Masacre  Insensible?  Si  Slaanesh  se  enfrentara  a  su desaparición,  podría  el  dios  gemelo,  Dexcessa  y  Synessa,  reemplazarlos  como  Sensación arrebatadora?

Y  lo  más  importante:

Es  GW  lo  bastante  valiente  como  para  traer  de  vuelta  al  Lore  a  Malal  y  desarrollar  sus deidades  sucesoras?












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